Política

Exención tributaria para empresas que se enlisten en bolsa, propuesta de Claudia López

Foto: @ConfecoopCol

La propuesta de la precandidata presidencial Claudia López se produjo durante el noveno congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa, Asobolsa, que se adelanta en la ciudad de Cartagena.

La senadora Claudia López, propuso durante su participación en el panel, simplificar y reducir la tasa tributaria empresarial, de modo que quede una tarifa única de 33%. Así se podría reducir la carga fiscal y se promovería el crecimiento de las empresas.

La precandidata también cuestionó la forma como se vienen dando los beneficios tributarios, porque considera que benefician a unos pocos y propuso que una forma de impulsar el mercado de capitales es dar una exención temporal a las empresas que se enlisten en la bolsa.

López señaló que la política económica de Colombia no ha cambiado en 16 años, durante los gobiernos de Santos y Uribe.

Al respecto indicó que: “Siempre esperamos que el petróleo suba para poder gastar, pero nunca se diversificó la economía».

Y agregó: «Yo celebro que las Farc entregaran las armas porque tenían secuestrada la agenda política del país, ahora podemos pensar en cómo mejorar los grandes problemas sociales como la desigualdad, pobreza y corrupción”.

Durante el panel al que también asistieron otros precandidatos a la presidencia del país, temas como la reducción y mejoramiento del gasto, la diversificación de la economía para no depender del petróleo, la creación de políticas de impulso a los emprendimientos y la inversión en educación, fueron varios de los puntos comunes entre los asistentes.