Entretenimiento

Este fin de semana inicia Jazz al Parque 2017

El Festival Jazz al Parque comenzará con la presentación de la Big Band Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, este domingo 3 de septiembre a las 3:00 p.m., continuará con una gala el 14 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el fin de semana del 16 y 17 de septiembre los asistentes vibrarán con lo mejor del jazz en el Parque El Country.

Para esta versión, la Big Band Bogotá interpretará piezas de los diferentes estilos y épocas del jazz. La obra “Pieza para bailar”, definida como jazz colombiano, compuesta especialmente para esta versión por el maestro Holman Álvarez, compositor y docente de la Universidad Javeriana, se estrenará este domingo en el primer concierto de la Big Band.

Durante esta primera jornada, se rendirá un homenaje a dos mujeres vocalistas del jazz; María Elvira Escandón, fundadora del reconocido Dúo Batik 1992-2000 con una obra de su propia autoría “Fenómeno Natural” y Ana María González, quien ha representado a Colombia en varios festivales de Jazz dentro y fuera del país. Ana María interpretará una obra del conocido compositor B.B. King (1925 – 2015), “Caught A Touch Of Your Love”, con arreglos y dirección del maestro William Maestre, pianista, compositor y arreglista colombiano.

“Históricamente la Big Band Bogotá, ha buscado reconocer la labor y el proceso de aquellos intérpretes, creadores, compositores y directores que han aportado significativamente en el proceso y evolución del jazz en la ciudad”, señala Juliana Restrepo, directora de Idartes. Así mismo, ha sido plataforma para la visibilización de nuevos intérpretes, que por su talento y calidad musical tienen la posibilidad de participar en este proyecto. Al 2017 esta iniciativa se ha consolidado como un proyecto exitoso, que cuenta con más de 25 obras originales, 2 publicaciones y más de 20 conciertos.

Con una serie de eventos académicos alternos que se llevarán a cabo desde el martes 12 de septiembre, una zona de emprendimiento, el picnic literario y diversas actividades culturales, se celebrará la versión número XXII de Jazz al Parque – Siempre Jazz.