Avianca ha normalizado operaciones en más del 70%: presidente

octubre 18, 2017 3:09 pm

Tags de esta nota:

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, señaló que hay plena claridad en que la compañía ha respetado la ley y que se acatará la decisión que tome el Tribunal de Arbitramento respecto del paro de los 702 pilotos afiliados al sindicato.

Rincón indicó que se entregarán las pruebas y documentos necesarios para tomar una decisión en un período de 10 días.

Y agregó que un total de 500 pilotos están en huelga y que más de 105 se han reintegrado ya a sus labores.
Comentó que desde ayer se comenzó un proceso disciplinario y a partir de ahora se tomarán todas las medidas necesarias de acuerdo con lo establecido en la ley.

Para Rincón, no hay incremento en las tarifas a pesar de las dificultades, y dijo que no se presentó existió tono desafiante alguno por parte del mayor accionista de Avianca, Germán Efromovich.

Y dijo que hay pilotos nacionales e internacionales dispuestos a trabajar para cubrir las rutas de la compoañía, incluso a un costo inferior.

El presidente de la aerolínea señaló que los resultados económicos han sido buenos en los dos primeros trimestres del año y que todo indica que en el tercer trimestre el balance también es satisfactorio.

Rincón concluyó que el acuerdo de carácter comercial con United Airlines se está trabajando y que se espera que esté listo en próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *