Entretenimiento

Todo listo para la edición 11 del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva

Del 10 al 13 de noviembre llega de nuevo a Villa de Leyva, la undécima edición del Festival Internacional de Cine Independiente. El Festival se destaca por ser un evento incluyente. Durante estos 11 años, el festival ha sido gratuito.

Todas sus actividades académicas, la proyección de películas y talleres han buscado impactar el mayor público posible. Al festival asisten más de 6.000 personas que disfrutan actividades de intervención en la Plaza Principal, proyección en parques, paredes blancas y la mejor selección de Cine Independiente en el Teatro Municipal.

Además, cuenta con el FESTIVALITO, un espacio para niños y niñas donde hacen, ven películas y pueden ser directores, productores, camarógrafos y actores.

Esta vez el festival consta de una sección de:

LO QUE ES PA´ 1 ES PA´UNO
Las Parejas en el Cine son la inspiración del 11 del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva. Se quiere resaltar la labor de esas personas que se encontraron en la vida para crear y darle un equilibrio al cine. Parejas que son: unión, complicidad, soporte y complemento. El uno y uno es nuestro once.

PELÍCULAS

Este año presenta una selección audiovisual de alta calidad. Cuenta con más de 100 horas de cine. Películas de Polonia, España, Argentina, Bulgaria, Croacia, Alemania, Chile, Brasil, Francia, Nepal, Italia

Las películas compiten por el Premio FÓSIL en las categorías de:
Mejor Cortometraje Profesional, Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Corto Escuelas y el Premio Fósil a Mejor Largometraje.
6 películas de Largometraje estarán en esta competencia:
Por Argentina, LA VENDEDORA DE FÓSFOROS de Alejo Moguillansky
Por Francia SWAGGER de Olivier Baninet
Por Chile, MALA JUNTA de Claudia Huaiquimilla
Por Brasil, ELIS de Hugo Prata
Por Alemania, THE IMPOSSIBLE PICTURE de Sandra Wollner
Y por Colombia, la premier de FORTUNA LAKE película dirigida por Felipe Martínez y protagonizada por Estefanía Piñeres, Jose Restrepo, Daniela Martínez, Elena Sainz y la participación especial de Carolina Cuervo.

También se tendrá en una función especial en work in progress de EL NIÑO DE LOS MANDADOS de Carlos del Castillo.

NUESTROS INVITADOS 2017
Alessandro Angulo y Diana Camargo – Labertinto
Daniel García y María Fernanda Barrientos – Diafragma
Natalia Agudelo y Nicolás Herreño – Mad Love
Ignacio Massllorens y Paola Michaels
Alejo Moguillansky y Luciana Acuña
Ángel David Olarte – CINECOLOR / Carolina Barrera – Productora / Carlos del Castillo – Director
Estefanía Piñeres – Actriz / Felipe Aljure – Director / Felipe Martínez – Director /
Jose Ludovico – Programador Festivales / Juan Guillermo Ramírez – Crítico / Juliana Cepeda – CINECOLOR
Luis Carlos Rueda – Periodista / Maritza Blanco – Productora / Ricardo Gabrielli – Director /
Vivian Alvarado – EGEDA

EXPERIENCIAS CINE POSIBLE

CINE EN 35 LADRILLOS Proyección sorpresa en las paredes blancas de Villa de Leyva. Lo mejor del videoclip, experimental y animación.

CINE A LA PLAZA Cada noche del Festival una gran pantalla se impone en la Plaza Principal. Noches de cine familiar, bajo el cielo de villa de Leyva.

CINE HACIÉNDOSE Actividad original, creada por la Fundación Cine Posible, donde se construye un set en la mitad de la plaza, con todos los elementos reales de un rodaje. Actores, Luces, Cámara y todos gritan Acción!

LABORATORIO DE PROYECTOS Y PITCH DE GUIONES “ÓPERA DE LEYVA”
7 proyectos ópera prima de largometraje Ficción. Son 4 días de trabajo concentrado, talleres en grupo y tutorías personalizadas, con expertos en desarrollo de proyectos, guión, producción, pitch y distribución.

ENCUENTROS DE CINE / EL PREGUNTATORIO
PANEL 1: LO QUE ES PA´1 ES PA´1 / PAREJAS EN EL CINE
EVENTO DE CIERRE / Obra POR EL DINERO -ARGENTINA- Alejo Moguillansky & Luciana Acuña
PREGUNTATORIO 2: UNO Y UNO / EL COMPLEMENTO – Gran Conferencia. Un conversatorio con nuestros invitados sobre Distribución, Ventas, Festivales, Coproducción, Salas, Promoción, Público y Formación de Nuevas Audiencias