Bogotá

Comités Locales de Derechos Humanos empezaron a funcionar

La Personería de Bogotá conformó los 20 Comités Locales de Defensa, Protección y Promoción de los Derechos Humanos para el período 2017-2020, acorde con el Acuerdo 5º de 1993 que los creó.

Los veinte Personeros Locales inscribieron, seleccionaron y conformaron los comités locales, que tienen la misión de ser un organismo asesor del Personero en materia de derechos humanos.
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/assignment-editor.html

Los comités no habían sido elegidos desde hace aproximadamente 6 años, por eso la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar ordenó su conformación, para garantizar la participación ciudadana, seguir apoyando e impulsando los espacios de defensa y garantía de los derechos fundamentales de los capitalinos.

Estos espacios de participación son de naturaleza mixta, representados por líderes de derechos humanos de organizaciones civiles y de las entidades gubernamentales locales, que hacen parte de la instancia del sistema de derechos humanos en los territorios y son presididos por cada uno de los personeros locales. Los nuevos comités ejercerán sus funciones hasta febrero 29 de 2020.

Las 20 resoluciones de conformación se encuentran publicadas en la página oficial de la Personería de Bogotá: http://www.personeriabogota.gov.co/comites-locales-de-derechos-humanos