Nacional

Autopistas del Café invita a sus usuarios a viajar con precaución y responsabilidad

Durante la temporada de fin de año, época en la que el flujo de vehículos aumenta exponencialmente en las carreteras de la región, la Concesión Autopistas del Café hace un llamado a todos sus usuarios para que viajen con precaución y responsabilidad, respetando tanto las normas de tránsito como a todos los actores de la vía.

En compañía de la Policía de Carreteras, la Concesión continuará realizando talleres que tienen como fin generar conciencia sobre las medidas de prevención y seguridad que deben tener todos los actores que utilizan la vía.

Por otro lado, estas acciones pedagógicas también tienen como objetivo socializar a los usuarios la aplicación Autopistas del Café (disponible para IOS y Android) y el #850, por medio de los cuales se puede informar un incidente, solicitar servicio de ambulancia, técnico o grúas o consultar, en tiempo real, sobre cualquier novedad en la vía.

La Concesión, por medio de un inspector vial, escoltará a grupos grandes de ciclistas entre las 6 a. m. y 9 a. m., los sábados, domingos y festivos, y promoverá el uso de los elementos de seguridad, tales como cascos, luces e implementos reflectivos.