Judicial

Imputaron cargos a agente de tránsito que imponía comparendos en horario de descanso

La Fiscalía le imputó cargos por falsedad ideológica en documento público a la agente de tránsito de Floridablanca – Santander, Ruby Bárcenas, quien imponía partes por fotomultas en horas no laborales e incluso cuando se encontraba de descanso.

El pasado jueves, unidades del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva la orden de captura en contra de Bárcenas por los delitos de falsedad ideológica en documento público y abuso de autoridad.

La orden de captura en contra de la servidora pública se dio luego de un informe del programa 7 Día de Caracol Televisión, donde se denunciaba que la agente de tránsito llegó a imponer hasta más de mil fotomultas en solo tres días.

Además se pudo comprobar que Bárcenas firmó cerca de mil fotocomparendos, entre el 14 y el 16 de agosto de 2015, a pesar de que se encontraba descansando.

“Los hechos que se le recriminan es haber emitido un número considerable de comparendos por fotomulta, cuando se hallaba en descanso o en horario no laborable”, indicó la Fiscalía.