Bogotá

Autoridades revelan imágenes de los asaltantes que hirieron a mujer embarazada

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldí, dieron a conocer las fotos de los supuestos responsables del asalto y ataque contra un mujer en estado de embarazo en el norte de Bogotá, por hurtarle su vehículo.

Según el secretario de Seguridad Daniel Mejía, se trata de tres hombres entre los 20 y 30 años de edad, dos de ellos con chaqueta negra y gorra que se movilizaban a pie y un tercero de contextura obesa que era quien manejaba el vehículo en el que llegaron al barrio Rosales.

«De las indagaciones que ha hecho la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Seccional de Inteligencia, ya se tiene unas fotos en la que se pueden complementar con lo de la recompensa de los $15 millones de por informacion que nos permita identificar y capturar a los responsables que cometieron este delito», anunció en Secretario Mejía.

Indicó además que este recurso de los retratos ha sido efectivo en episodios del pasado para llevar a las capturas, en casos como el de los fleteros que asaltaron y asesinaron a Jeissón, un joven comerciente en el occidente de Bogotá y también como en el de Yuliana Samboní, que llevo rápidamente a la ubicació del responble de su muerte, en otros casos, por lo que hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que se comuniquen a los números de emergencia 123 o 3507848637 y 3142175715 y denuncien su paradero.

A su vez, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Bogotá, reveló que en este asalto participaron cuatro hombres que ingreson por el garaje, allí llegan a donde la víctima intimidándola con el arma de fuego, quien al asustarse abre el vidrio, le disparan y acto seguido se apropian de la camioneta para posteriormente emprender la huída.

El general agregó que sólo falta la identidad una de los cuatro delincuentes que fueron registrados a través de 50 cámaras de vigilancia que se encontraban alrededor y con las imágenes de los tres que se dejaron captar, se hizo el afiche para que la comunidad los identifique y los denuncié.

«Hasta el momento no se han terminado de revisar las 50 cámaras que estaban en la zona, es un trabajo que vienen haciendo los investigadores durantes las 24 horas del día y sólo faltaría obtener la identificación de esa cuarta persona y se espera que para el próximo lunes se obtenga más información del automotor que emplearon los atracadores, por lo que vemos que esta investigación va por buen camino con la ayuda de la ciudadanía.

El general Alarcón informó que se está en la búsqueda de una camioneta que usaron los asaltantes, la cual había sido denunciada como hurtada el pasado fin de semana.

El secretario Mejía indicó que los asaltos a través de parrilleros en la ciudad han venido en aumento, por lo que el mismo alcalde solicitó que se adelante un estudio sobre la posibilidad de implementar una restricción de llevar pasajero, pero habría que analizar el impacto que generaría en la comunidad que deoende de las motos para su movilidad y trabajo.

Finalmente, el Secretario de Seguridad hizo un llamado nuevamente a las autoridades judiciales para que se adopten medidas contundentes contra atracadores que se mueven con armas de fuego para asaltar, ya que una vez que son judicializados regresan a las calles a seguir delinquiendo.

«La pregunta que hacemos de manera respetuosa desde la Administracion Distrital es…. estamos esperando a que le peguen un tiro a alguien para tomar medidas con estas personas o por fin vamos a empezar a castigar con mano dura los delitos que se cometen a mano armada», indicó el sectetario Mejía, refiriéndose al caso de cinco personas que fueron caturadas a comienzos de semana por estar atracando un almacen Justo y Bueno usando armas, pero que al ser procesadas, un juez les concedió la libertad.