Bogotá

Incautan cocaína camuflada en una tesis de grado en el Aeropuerto El Dorado

La Dirección Antinarcoticos del Aeropuerto del Dorado incautó una encomienda en el que tenía como destino Panamá, y donde estaba un tesis de grado con 164 folios con cocaína camuflada.

El descubrimiento de la cocaína se dio cuando los uniformados de la terminal hicieron una prueba a los documentos dando positivo para estupefacientes.

De acuerdo con el Coronel Julio Triana, Comandante de la Compañía de Control Aeroportuario,los esfuerzos en los distintos aeropuertos se han incrementado para evitar hechos ilegales o el traslado de drogas camufladas en distintos elementos.

“Las modalidades más recurrentes son donde impregna el papel para evitar los controles de antinarcóticos en los diferentes aeropuertos del país”, indicó el comandate Triana.

Agregó que otras de las modalidades más comunes es cuando delincuentes utilizan artesanías y las prendas de ropa impregnadas con cocaína para evitar sospechas.

En 2017, la Policía Metropolitana de Bogotá, con apoyo del grupo especial de caninos, logró incautar más de 300 kilos de cocaína, en el aeropuerto el Dorado.