Bogotá

Este lunes imputarán cargos a asaltante de mujer embarazada en Bogotá


La Fiscalía presentará este lunes ante un juez de control de garantías a Luis Alexander Peña Ávila, uno de los hombres que habría participado en el asalto a una mujer embarazada quien fue atacada a balazos en momentos en que una banda de delincuentes le robó la camioneta en el sector de Rosales.

La Fiscalía imputará a Peña Ávila los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado, hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Las diligencia judicial se adelantará en el Complejo Judicial de Paloquemao, donde se espera que el ente investigador pida la medida de aseguramiento en centro carcelario, en atención a varias evidencias físicas y material probatorio que lo vincularían a una banda dedicada a múltiples delitos, entre ellos, el hurto de automotores de gama alta.

Según la investigación, el pasado 15 de enero la víctima —una mujer con 17 semanas de gestación— guardaba su carro en el parqueadero, en el barrio Los Rosales de Bogotá, cuando un vehículo fue atravesado para bloquear la puerta automática mientras que otras personas le quitaban sus pertenencias.

Al parecer, Bermúdez Castro fue quien le arrebató el celular a la víctima y la sometió, mientras que su cómplice le disparó porque puso resistencia.

Además, se le señala del hurto de una camioneta de alta gama, un celular, $400.000 en efectivo y tres tarjetas de crédito.

La mujer permanece recluida en la clínica El Country en estado de observación por la gravedad de las heridas, una en el cuello y otra que le impactó la columna vertebral.

Los videos de las cámaras de seguridad, fotografías, testimonios y otros elementos recopilados, indicarían que Luis Alexander Peña conducía uno de los vehículos que acompañaba a los saltantes y habría estado la noche del 15 de enero del presente año, en el lugar de los hechos.