Noticia Extraordinaria

Avioneta robada en Aguachica fue encontrada en un potrero

Imagen de Archivo

Se trata de la avioneta Aerogalan, que fue robada en la pista de Aguachica, sur del Cesar, al parecer por 4 hombres, y que fue avistada en un potrero de la misma zona, según información confirmada por la empresa propietaria de la nave, así como por el ejército.

Un directivo de Aerogalan, el capitán Carlos Barrera, señaló que la avioneta tipo Piper, bimotor de matrícula HK 3945, habría aterrizado en una finca del corregimiento El Juncal, cerca al lugar donde fue abordada por 4 sujetos armados.

Por su parte el general Sergio Tafur, comandante de la Quinta Brigada del ejército, dijo que el hallazgo del aparato se dio minutos después de desplegarse un operativo de las tropas del batallón Ricaurte, el Gaula y la Policía.

Además indicó que al interior del avión no había dinero, así como puso en duda que hombres de la guerrilla del ELN estuvieran involucrados en el robo.

El capitán Barrera señaló que: “Además tenían información muy precisa sobre la seguridad del lugar y manera en que se recoge la plata de los bancos de Aguachica”.

La aeronave partió en horas de la madrugada desde Bucaramanga hacia Aguachica, donde esperaba el dinero para continuar su viale a Barrancabermeja.