Cundinamarca

Policía desarticula banda de asaltantes «los finqueros»

–Una banda criminal que tenía asolados a los empresarios del campo en regiones de Cundinamarca, conocida como “los finqueros”, fue desarticularada por la Policía Nacional.

En esta operación realizada en el marco del Plan Nacional contra el hurto, la Policía en Cundinamarca asestó duro golpe a los grupos criminales dedicados al hurto de residencias y fincas en varios municipios del departamento.

Gracias a la información de la comunidad y un trabajo de inteligencia e investigación criminal, se logró la captura en flagrancia de cinco personas que pretendían hurtar una finca en el municipio de Gachetá; en el momento de la captura se les incautaron cuatro armas de fuego y un vehículo en el que pretendían huir luego de cometer el ilícito.

“Los finqueros” como era conocido este grupo delincuencial fueron puestos a disposición de las autoridades a quienes se les ordenó medida de aseguramiento.

En lo corrido en el año, el Departamento de Policía Cundinamarca ha desarticulado nueve grupos criminales dedicados al hurto y capturado a 33 personas con una reducción del 27% por este mismo delito.