Nacional

Incentivo estatal empuja progreso en vías de Sabana de Torres, Santander

Foto: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía continúa mejorando la calidad de vida y brindando bienestar a las comunidades pertenecientes a regiones productoras de minerales e hidrocarburos.

En esta oportunidad hizo la entrega de la construcción en pavimento rígido de la calle 17 entre carrera 22 y 23 del barrio El Progreso y Comuneros del casco urbano del municipio de Sabana de Torres. La obra beneficiará a más de 26 mil personas de esta población.

El proyecto que tuvo un costo superior a los $188 millones de pesos, financiados totalmente con recursos del Incentivo a la Producción, incluyó la conformación de la calzada existente, extendida y compactación de material seleccionado, instalación de sardineles en ambos extremos, construcción de placas y pavimento rígido de una longitud de 0,1147 km con un ancho de 7 metros de vía en doble sentido.

«Continuamos trabajando junto a las alcaldías productoras de minerales e hidrocarburos en la construcción de nuevos proyectos de carácter social, económico y ambiental que permitan dinamizar el futuro de muchos colombianos y transformar positivamente su realidad» explicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.