Nacional

Colegio Bolivariano de San Andrés beneficiará a 1.700 niños y jóvenes

http://es.presidencia.gov.co/Fotos/180713_03_VisitaSanAndres_1800.jpg
?El Presidente Santos visitó hoy esta institución educativa de la isla cuyas obras presentan un 98 por ciento de avance, con una inversión que asciende a 24 mil millones de pesos. Las obras incluyen 32 salones, sala de sistemas, sala de profesores, aula de TIC, rectoría, sala de sico-orientación, comedor, cocina, biblioteca, enfermería, emisora y laboratorio de física, química y biología. El Mandatario también entregó el Centro Cultural del Barrio Big Gough en el sector de San Luis de San Andrés, donde se invirtieron cerca de 3 mil millones de pesos, gracias a un crédito de la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la intensa jornada de trabajo que cumplió este viernes en la isla de San Andrés, el Presidente Juan Manuel Santos visitó las obras del Colegio Bolivariano que están a punto de terminar y beneficiarán a 1.700 niños del archipiélago.

Se trata de una inversión de 24 mil millones de pesos, en recursos de regalías y de la Gobernación, en tanto que la dotación llega a los 1.700 millones de pesos. Las obras incluyen 32 salones, sala de sistemas, sala de profesores, aula de TIC, rectoría y sala de sico-orientación. Así mismo, comedor, cocina, biblioteca, enfermería, emisora y laboratorio de física, química y biología. Las obras del colegio están hoy en un 98 por ciento de avance.

Entrega del Centro Cultural Big Gough

Por otra parte, el Mandatario entregó el Centro Cultural del barrio Big Gough en el sector de San Luis de San Andrés, donde se invirtieron cerca de 3 mil millones de pesos, gracias a un crédito de la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con beneficio para 1.800 isleños, en este Centro Cultural la comunidad se podrá reunir y realizar actividades culturales y sociales. Se trata de un espacio para renovar la tradición oral de los raizales, donde los mayores enseñan a los menores el creole y comparten sus historias.

Esta obra hace parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, en el cual se están invirtiendo 12 mil millones de pesos en San Andrés y 18 mil millones de pesos en Providencia.

Cabe indicar que en el sector de San Luis de la isla de San Andrés se están invirtiendo 2.600 millones de pesos en los andenes, iniciativa que busca evitar muertos y heridos por accidentes de tránsito.