Más de 23.000 personas en San Andrés, beneficiadas con nueva planta desalinizadora

julio 13, 2018 5:21 pm

Tags de esta nota:

Foto: Presidencia

Con una inversión superior a los $12.500 millones de pesos, el Presidente Juan Manuel Santos entregó este viernes una planta desalinizadora para los habitantes de la Isla de San Andrés, la cual beneficiará a más de 23.000 habitantes.

Los habitantes pasarán de tener agua potable 17 días durante 2 horas a una vez a la semana por 6 horas.

La planta desalinizadora procesa 25 Litros por segundo y es una obra a cargo el a Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Otras obras entregadas en ASan Andrés

El Presidente Juan Manuel Santos verificó el estado y el avance de las obras de las vías circunvalares de San Andrés y de Providencia, en las que se invirtieron $139.000 millones en su mejoramiento y mantenimiento, las cuales están a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La extensión de la vía intervenida por el Gobierno en San Andrés alcanza los 27,8 kilómetros, mientras que en Providencia llega a 16,8 kilómetros.

Específicamente, el Presidente Santos entregó los últimos 8 kilómetros de la rehabilitación total de 18 kilómetros que realizó el Instituto en San Andrés, lo que hará más seguro el recorrido.

De la misma forma, el Primer Mandatario entregó el Muelle de Embarque de Pasajeros El Cove, impulsado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que facilitará que los pasajeros de los cruceros internacionales que recalan en el puerto caribeño, disfruten de la isla.

En el muelle se invirtieron $5.300 millones y gracias al cual pasajeros y tripulantes de diversas embarcaciones, visitarán los lugares emblemáticos del a isla, adquirirán productos en los locales comerciales y pagarán transporte dentro de la isla.

En la Costa Caribe, el Invías ha ejecutado $4,1 billones.

Deja un comentario