Bogotá

Distrito lanza campaña para combatir el racismo en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa dio a conocer la campaña #RacisNO, con la que busca que los ciudadanos tomen consciencia y digan no a la discriminación racial y valoren la la diversidad étnica y cultural.

De hecho, en Bogotá viven más de 150.000 gitanos, raizales, indígenas palenqueros y afros.

Los dedos índice y el corazón pintados de negro y blanco, son la imagen central de la campaña como símbolo de unión que muestra que en la ciudad caben todos los ciudadanos de diferentes razas y étnias.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, señaló que esta campaña promueve el respeto entre todos los ciudadanos que habitan la capital del país.

“Somos conscientes de que el racismo existe y que se ha naturalizado. Son agresiones cotidianas que son profundamente dolorosas que no han tenido la atención que merecen“, dijo.

El lanzamiento de la campaña fue acompañada por el grupo Choquibtown, cuyos integrantes ‘Goyo’, ‘Slow’ y ‘Tostao’ expresaron su deseo de impulsar la causa en beneficio del respeto y la tolerancia ciudadanos.

“Para nosotros es un honor hacer parte de esta hermosa campaña que es un sueño casi que generacional contra esta problemática que se habla a voces pequeñas y que espero este 25 de julio este tema tenga voz”, manifestó Goyo.

Por su parte, ‘Tostao’ aseguró que este tipo de campañas hacía falta en la ciudad para que se eviten casos de xenofobia. “A través de un concierto al que los invitamos, este 25 de julio, les vamos a seguir echando el cuento y vamos a decir #RacisNO”, afirmó.

A su vez ‘Slow’ destacó que la campaña no se quedara ahí ya que es un proceso que continuará en el tiempo.

La campaña se lanzará con un gran concierto gratuito de Choquibtown en la Plaza de Bolívar el miércoles 25 de julio a partir de las 3:00 de la tarde. Los bogotanos conocerán de primera mano los mensajes alusivos al respeto, la igualdad y la multiculturalidad por toda la ciudad, en espacios como eucoles, radio, televisión y redes sociales.