Política

El próximo 3 de septiembre quedó programada la indagatoria de Álvaro Uribe en la Corte Suprema

Foto: Radio Santa Fe CM

La indagatoria del expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez quedó programada para el próximo 3 de septiembre en la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente es investigado por los delitos de soborno y fraude procesal en una investigación que lo señala de supuesta manipulación de testigos.

De igual forma, fue llamado el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada Artunduaga, quien es investigado por los mismos delitos.

«La diligencia judicial del senador Uribe Vélez fue ordenada para el lunes 3 de septiembre de 2018 a las 8:30 a.m., mientras la del representante a la Cámara Prada Artunduaga quedó dispuesta para el día siguiente, martes 4 de septiembre, también a primera hora de la mañana», aseguró la Corte en un comunicado.

En desarrollo de la misma investigación, la Corte empezará “el próximo 10 de agosto a recibir los más de 30 testimonios y ampliación de declaraciones ya decretados”.

Por su parte, el expresidente y aún Senador Alvaro Uribe Vélez anunció que a través de su abogado Jaime Granados presentó un escrito de recusación contra los tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia que lo están procesando por supuesto soborno y manipulación de testigos, bajo el argumento de que no tenían competencia para actuar y, además, por incurrir en una serie de conductas irregularidades que han afectado el derecho a su defensa.