Economía

Empresarios y emprendedores optimistas tras diálogo con minHacienda

MinHacienda

Emprendedores y analistas, que participan en el Tercer Congreso Empresarial de la Andi en la ciudad de Cartagena expresaron su optimismo ante las propuestas dadas a conocer en el primer día del evento por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, las cuales estaría incluidas en el proyecto de Reforma Tributaria que prepara el Gobierno nacional.

“Como emprendedor tengo mucha fe en que se haga lo que dijo el ministro y puede contar con el sector del emprendimiento para apoyarlo por el bien de la economía del país”, aseguró Daniel Restrepo, uno de los participantes del programa Andi del Futuro (ADF), quien destacó el énfasis que el Gobierno ha hecho en el tema del emprendimiento.

Pablo Santos, gerente de negocios y cofundador de la empresa de servicios financieros Aktiva, destacó la claridad que el titular de Hacienda tiene sobre la situación macroeconómica del país. “El ministro transmitió a los empresarios un mensaje de confianza sobre las capacidades del Gobierno para sacar el país adelante”, puntualizó el empresario.

Por su parte, la abogada Adriana Martínez, de la firma Duarte-García Abogados opinó que la intervención de Carrasquilla ante los empresarios registra de manera fiel el estado actual del país en materia económica. “Sin espejo retrovisor y sin generar polémica, plantea los puntos bandera de su propuesta; es algo muy consciente, muy respetuoso y muy acorde con lo que necesita el país en este momento”.

Finalmente, Juan Camilo Clavijo, de la agencia de consultoría Extudia S.A.S., sostuvo que, aunque el actual gobierno encontró un país con grandes retos, el ministro tiene la experiencia para llevarlo por la ruta del éxito. “Es interesante que tenga el emprendimiento como uno de los motores de desarrollo -destacó el empresario-, le transmitió una gran confianza al auditorio y sabemos que va a haber una recuperación económica interesante”.