Deportes

Oro y plata para Colombia en el Mundial de pista

Los colombianos Leonardo Duque y María Luisa Calle, consiguieron Oro y plata respectivamente en la tercera parada del Mundial de pista que se celebra en la ciudad de Cali.
En la competencia que se lleva adelante en el velódromo Alcides Nieto Patiño, Leonardo Duque, del equipo Cofidis, se llevó el Oro al sumar 61 unidades.

El británico Peter Kennaugh, con 56, se alzó con la Plata y el Bronce fue a parar al cuello del español Carlos Torrent, que acumuló 53 puntos.

El nuevo medallista indicó, además, que en la pista pudo explotar la experiencia adquirida en las grandes pruebas de Europa como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Por su parte, La pedalista antioqueña María Luisa Calle logró la medalla de plata de la persecución individual, al registrar 3.38.41, frente a la campeona lituana Vilija Sereikaite, 3.33.30, en la primera jornada de la Copa Mundo de pista que se celebró en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

María Luisa, en su enfrentamiento de clasificación batió a la española Gema Pascual. La final fue la misma de la Copa Mundo de Los Ángeles, en la que María Luisa se llevó la presea de plata.

Sereikaite tuvo una potente salida para afrontar el recorrido de 3 kilómetros y se impuso de comienzo a fin, pese a la tímida resistencia de la colombiana.

Los comentarios están cerrados.