Bogotá

Indignación por homenaje de las Farc al ‘Mono Jojoy’ en Bogotá

Indignación generó en las últimas horas un evento convocado por las Farc para el próximo fin de semana en Bogotá, donde se espera adelantar un homenaje al sanguinario cabecilla de esa guerrilla Jorge Briceño, alias ‘el Mono Jojoy’, quien el próximo sábado cumple ocho años de muerto.

A través de sus redes sociales, el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, extendió una invitación a participar el próximo domingo en el homenaje que se llevará a cabo en el barrio Policarpa, sur de Bogotá.

Las Farc llamaron al evento el “Festival de los humildes”, y de acuerdo con las publicaciones en redes sociales, servirá para que los seguidores de la exguerrilla conmemoren “una vida dedicada a la lucha por los más humildes”.

De acuerdo con la convocatoria, durante la jornada se adelantará un partido de fútbol, habrá un sancocho, pintarán un mural y luego se desarrollará un acto político central.

Tras conocerse la cita, en redes sociales varios internautas repudiaron el acto, y recordaron que el ‘Mono Jojoy’ fue uno de los guerrilleros más sanguinarios de las Farc, recordado por las jaulas de púas para mantener encerrados a los secuestrados, imágenes que muchas veces traían a la memoria las atrocidades de los campos de concentración nazis.

Además, Jorge Briceño se destacó por liderar las más cruentas tomas a bases militares y de policía que dejaron docenas de uniformados muertos y cerca 500 secuestrados entre 1996 y 1998.