Cundinamarca

En Cundinamarca entregan 82 sillas de ruedas a familias vulnerables

Gracias a la donación de fundaciones internacionales, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca realiza la entrega de 30 sillas de ruedas a menores de 10 años de edad de los municipios de Medina, Agua de Dios, Simijaca, Fúquene, Fusagasugá y Viotá, de acuerdo con las solicitudes allegadas que cumplen con el lleno de requisitos y priorizando a población más vulnerable.

Además en la semana del 25 al 27 de septiembre, directivos de la Orden de Malta vendrán a Cundinamarca, con el fin de entregar 52 sillas de ruedas para adultos.

Al respecto, el secretario Juan Carlos Barragán ratificó que se realizan gestiones para conseguir más ayudas técnicas, toda vez que el recurso asignado no compensa el volumen de solicitudes que se reciben de todo el departamento, razón por la cual se recurre a entidades público-privadas nacionales e internacionales para atender los diferentes tipos de discapacidad.

“Desde la gerencia para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad logramos un respaldo internacional con la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, quienes adelantaron todo el trámite de donación para Cundinamarca con 52 sillas para adultos. Y a través de otra gestión con la Orden y Teletón Colombia nos entregaron 30 sillas de ruedas convencionales para niños y niñas menores de 10 años de edad, con discapacidad de extremidades inferiores”, dijo Barragán.

Por su parte, la alcaldesa de Agua de Dios, Yanit Esther Mora, afirmó luego de la entrega de dos sillas de ruedas que su municipio es una población que tiene más de 450 personas con discapacidad, por eso cada ayuda y cada apoyo es muy importante para cada familia, razón por lo cual ha venido tocando puertas y corazones para conseguir lo que necesita su comunidad. “Los niños que van a recibir estas sillas son personas del campo, realmente necesitadas, de bajos recursos económicos, que no pueden adquirirlas y que serán una gran alegría y ayuda a sus mamás por tener semejante obsequio del Gobernador social”, dijo.

Las sillas han sido ensambladas por personal idóneo de esta Secretaría, con todo el amor y la disposición para los pequeños destinatarios, y se entregan con un kit de herramientas y cojín antiescaras.