Noticia Extraordinaria

Abren indagación contra fiscal que investiga caso del ‘cartel de la toga’

Imagen: Youtube

Lo hizo la Sala Jurisdiccional Disciplinaria de la Judicatura que abrió investigación preliminar a Jaime Camacho Florez, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades en la investigación por el caso del ‘cartel de la toga’.

Dicha indagación se produce tras una queja del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Leónidas Bustos, ante supuestas acusaciones en contra suya por la imputación de cargos contra el también exmagistrado, Francisco Ricaurte, por estos hechos.

La queja dice entre otras cosas que: “Queja contra fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades con motivo de la imputación llevada a cabo el día 21 de septiembre del presente año (2017) en contra del exmagistrado Francisco Ricaurte Gómez por lanzar frases injuriosas en contra del quejoso, así como el señalamiento de conductas punibles cuando se desempeñaba como magistrado”.

Según Bustos: “a lo largo de las audiencias y particularmente en los hechos penalmente relevantes se refieren injuriosamente a los exmagistrados Bustos y Ricaurte como dirigentes de una banda, de una red criminal con frases ofensivas en donde no sólo contrae algunas conductas delictivas como cometidas por hasta ese momento el indiciado sino que también las extiende a mi utilizando mi propio nombre”.

En ese sentido, el expresidente de la Corte le solictó a la Judicatura que considere como prueba los videos de la audiencia de imputación llevada a cabo en el complejo judicial de Paloquemao contra de Ricaurte con las afirmaciones hechas por el fiscal Camacho.