Tema del Día ultimahora

Alcalde de El Carmen asegura que su hijo aún no ha sido liberado

El alcalde de El Carmen – Norte de Santander, Edwin Contreras, señaló en la tarde de este miércoles que apesar del anuncio de las autoridades que afirmaban que su hijo, Cristo José, de cinco años, había sido liberado, el menor aún no ha sido entregado a su seno familiar.

A través de un escueto comunicado, el alcalde Contreras indicó: “Quiero informar que las noticias que están saliendo en todas las redes sociales son una gran mentira, mi hijo todavía no ha sido liberado. Eso lo usan para confundir y que el accionar del mismo ejército se paralice”.

Las declaraciones del alcalde de El Carmen se dieron minutos después que las autoridades, incluyendo al Gobernador de Norte de Santander habían anunciado la liberación de Cristo José, a quien desconocidos raptaron en la mañana de hoy.

Twit del Gobernador William Villamizar

Pero en la tarde de hoy el gobernador William Villamizar borró el anterior mensaje, lo que indica que el menor al parecer no ha sido liberado.

Primeras versiones señalaban que el niño Cristo José Contreras Arévalo, había sido encontrado en el corregimiento de El Torno, ubicado a unos 30 kiómetros del corregimiento de Guamalito, en donde había sido plagiado.

La gobernación de Norte de Santander había anunciado una recompensa de 50 millones de pesos por información que condujera a rescatar al pequeño.

El alcalde Edwin Contreras al denunciar el secuestro, dijo que permanentemente recibía amenazas en contra suya y de su familia de parte de grupos criminales que operan en la región del Catatumbo, entre ellos el Eln y “los pelusos”, pero advirtió que no podía determinar cuál de estos sería el responsable del hecho.

El pequeño Cristo José Contreras Arévalo, de apenas 5 años de edad, fue secuestrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en momentos en que se dirigía al colegio en el barrio Juan XXIII, corregimiento de Guamalito.

Todavía no se sabe cuál de las dos bandas criminales que actúan en la zona del Catatumbo –el Eln y “los pelusos” –realizó el plagio ni tampoco el móvil.

El presidente de la República Iván Duque Márquez se sumó esta mañana a las voces de rechazo al abominable hecho y advirtió que el niño debe regresar sano y salvo a su hogar.