Bogotá

Inician nuevas jornadas del diplomado para líderes en turismo

Foto: Prensa IDT

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Turismo – IDT inicia nuevamente su diplomado en formación para Líderes en Turismo vinculando estudiantes universitarios, operadores turísticos y ciudadanía en general, con el objetivo de continuar posicionando a Bogotá como una ciudad competitiva tanto a nivel nacional, como internacional.

En esta ocasión, el diplomado estará compuesto por cuatro módulos: Liderazgo, Conceptos básicos de Turismo, Tecnología de Innovación en Turismo y por último la Identificación y descripción del Proyecto de Investigación.

La intensidad del diplomado será de quince horas semanales durante cinco meses, distribuidas en tres sedes ubicadas en las localidades de Usaquén, Engativá y Ciudad Bolívar, en salas dotadas de todas las ayudas tecnológicas.

“El sector turístico requiere implementar procesos de formación en diferentes temas, tales como: habilidades no cognitivas, formulación de proyectos turísticos, normativa sectorial y de turismo sostenible, emprendimiento, tecnología e innovación, entre otros, tanto para mejorar las condiciones de competitividad de las empresas, como para mejorar las competencias del recurso humano vinculado a las mismas”, así lo dio a conocer el director general del IDT, José Duarte García.

Así mismo, el IDT a través de estos programas académicos se une a la iniciativa de la OMT por promover la formulación y aplicación de políticas, planes e instrumentos educativos que contribuyan eficazmente a mejorar la calidad, la competitividad y la sostenibilidad del sector turístico, mediante la excelencia en la educación y la formación.

Este año, La Alcaldía dará cumplimiento a la meta de gobierno del cuatrienio, al capacitar a 150 nuevos lideres en turismo que se suman a aquellos que ya están contribuyendo al crecimiento turístico de Bogotá, con las iniciativas que ya están en curso.

La apertura del Diplomado se realizará el miércoles 10 de octubre, en las instalaciones del Hotel Habitel, a partir de las 9:00am.