Economía

Aumentaron las exportaciones desde las zonas francas del país

Las exportaciones que hace el país desde sus zonas francas tuvieron una vez más un periodo con cifras en verde. Así lo mostraron los resultados de agosto de 2018, según los cuales las ventas externas hechas desde las mismas aumentaron un 29,3%.

De esta manera, esas exportaciones sumaron en agosto pasado US$226,1 millones, por cuenta de las mayores ventas de bienes procesados por los usuarios de las diferentes zonas del país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, manifestó que “el aumento de las exportaciones desde las zonas francas del país confirma el avance que ha logrado nuestro país en materia de recuperación económica. Así mismo, estas cifras en verde evidencian un dinamismo empresarial que debe ser respaldado”.

Además, el ministro Restrepo aseguró que “el Gobierno Nacional busca aumentar el fortalecimiento de estos instrumentos como importantes fuentes de atracción de inversión y, también, como focos de innovación y de generación de bienes y servicios con mayores niveles de sofisticación y diversificación”.

La meta del Gobierno del presidente Iván Duque es que las zonas den empleo en 2022 a 400.000 personas en Colombia. En la actualidad, el país cuenta con 111, que generan 152.000 empleos y albergan a 10.500 empresas de diferentes sectores.