Noticias Curiosas

Antiguo capítulo de Los Simpson predijo la Ley de Financiamiento de Duque

Captura de video
Viral se ha convertido en redes sociales una escena de un antiguo capítulo de la popular serie animada «Los Simpson», donde Lisa es presidente de Estados Unidos y por decreto impone un “ajuste temporal reembolsable”, muy parecido a la polémica Ley de Financiamiento impulsada por el gobierno de Iván Duque en Colombia.

El corto extraído de la serie se hizo popular entre los internautas colombianos, y muestra a Lisa Simpson en momentos en que prepara un difícil discurso, donde le anunciará a su nación sobre la imposición de nuevos impuestos, y para suavizar la situación bautiza al nuevo gravamen “ajuste temporal reembolsable”.

El video causó sensación en redes sociales debido a su parecido con la actual situación colombiana, luego que el Gobierno presentara esta semana un proyecto que pretende imponer un Impuesto del Valor Agregado -IVA, del 18% a productos básicos de la canasta básica familiar.

El Presidente Iván Duque afirmó que el proyecto de Ley de Financiamiento, busca mayor formalización que pueda traducirse en más equidad, y descartó que se trate de una iniciativa para favorecer al gran capital.

El Jefe del Estado explicó que la propuesta busca, entre otros objetivos, “bajar la tasa efectiva de tributación a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para que tengan mejores condiciones para generar empleos estables y a largo plazo”.

Además, el Gobierno prevé devolver el impuesto a las clases menos favorecidas a través de los pagos para los beneficiarios de los programas de Prosperidad Social como Familias en Acción y Jóvenes en Acción.