Bogotá

Más de 1.500 huecos que ponían en riesgo a los motociclistas fueron reparados

Radio Santa Fe BB

Los motociclistas de Bogotá están mas seguros gracias a los más de 1.500 huecos que han sido tapados por la Unidad de Mantenimiento Vial después de que ellos los habían reportado como peligrosos.

Durante octubre y noviembre se han tapado 1.571 huecos en las localidades de Suba y Rafael Uribe Uribe.

Los trabajos adelantados por la UMV han consistido en dos tipos de intervención como parcheos y bacheos, que han mejorado la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de los barrios Puente Largo de la localidad de Suba y San José de la localidad de Rafael Uribe Uribe que cuentan con vías que conectan con avenidas principales como la Autopista Norte y la Av. Primero de Mayo.

Además de esto, se han colocado 88 parches y se han instalado 334 m3 de mezcla asfáltica en 16 puntos críticos de la ciudad para estos actores viales.

“Este ha sido un trabajo en equipo entre distintas entidades y los mismos motociclistas que nos han reportado los daños que más los afectan, no hemos ahorrado ningún esfuerzo para atender estos daños viales que perturban no solo a los usuarios de este tipo de vehículos, sino también a todos los actores viales de la ciudad”, señaló Álvaro Villate gerente de intervención de la UMV.

En total han sido 12 unidades ejecutoras de la entidad conformadas por más de 120 personas, que con maquinaria y equipos han trabajado en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana para solucionar las solicitudes de estos actores viales, los puntos que mayor intervención tuvieron fueron en la calle 27 sur entre carreras 10 y 12HBIS y también en la calle 106 entre carreras 53 y 59.

En las próximas semanas la administración del alcalde Enrique Peñalosa tiene contemplado intervenir más vías para seguir mejorando la movilidad de Bogotá.