Cundinamarca entregó los Premios a la Excelencia en Transparencia 2018

noviembre 27, 2018 11:13 am

Foto Gobernación de Cundinamarca

La Secretaría Jurídica de la Gobernación de Cundinamarca reconoció con el Premio a la Excelencia en Transparencia 2018 a Gutiérrez, Nilo, La Calera, Soacha y Facatativá y a las ESE Hospital San Vicente de Paúl de Nemocón y Hospital El Salvador de Ubaté.

En el acto, presidido por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se hizo entrega de los galardones a los municipios de Soacha (del grupo de las localidades de 1ª y 2ª categoría); La Calera (4ª y 5ª categoría) y Gutiérrez, perteneciente a la sexta categoría. Así mismo, el gobierno departamental hizo un reconocimiento a los municipios de Nilo y Facatativá, que ocuparon el segundo lugar.

“Hoy, ellos hacen parte del Hall de la Fama de esta nueva iniciativa que hemos emprendido en procura de las buenas prácticas administrativas y la transparencia”, manifestó el primer mandatario departamental.

En el nivel de ESE pertenecientes a la Red Hospitalaria del departamento de Cundinamarca, el primer lugar fue para la ESE Hospital San Vicente de Paul del municipio de Nemocón. El segundo lugar lo ocupó el Hospital El Salvador de Ubaté.

El Premio a la Excelencia en Transparencia responde a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’, en el sentido de institucionalizar un reconocimiento a la transparencia en los sectores municipal y de salud, en asocio con Colombia Compra Eficiente.

El objetivo de este reconocimiento es seleccionar, exaltar y premiar a los municipios y ESE’s del departamento, que en más ocasiones hayan acudido a la utilización de los acuerdos marco de precios y compras en grandes superficies, como una medida para optimizar el recurso público y garantizar un mecanismo eficiente y transparente para la adquisición de bienes y servicios.

Deja un comentario