Judicial

Audiencia de Jesús Santrich fue aplazada porque Fiscal no autorizó el traslado

Radio Santa Fe CM

La acción de aplazamiento se dio en el Consejo de Estado, órgano que suspendió la audiencia programada para escuchar a Jesús Santrich, por la pérdida de investidura que se adelanta en contra suya. La diligencia tiene nueva fecha el 21 de enero de 2019.

La diligencia se postergó primero 15 minutos y posteriormente la consejera que lideraba la sesión manifestó que no había procurador para garantizar los derechos del exjefe guerrillero, por lo que se decidió aplazar la audiencia.

Alirio Uribe, abogado de Santrich, responsabilizó al fiscal Néstor Humberto Martínez, por considerar que por estar privado de la libertad ante un pedido de extradición de los EE.UU., es él es quien debe autorizar sus movimientos, por lo que rechazó que la Fiscalía señale “motivos de seguridad”.

Y agregó el jurista que: “Por razones de seguridad entonces ningún preso podría ser trasladado a audiencia judicial”.

Rodrigo Rondoño, Timochenko, señaló que: “Creo que la Fiscalía sigue jugando su papel de saboteador, violando los derechos a nuestro partido no permitiendo la presencia de nuestro compañero Santrich quien estaba en disposición de venir a asumir su defensa y de responder por lo que se le quiere señala”.

Mientras que manifestantes hacían una crítica al fiscal: “Como siempre le teme a la verdad, le teme a que la voz de Santrich sea escuchado y sobre pase las falacias y las mentiras que ha expuesto él”.