Economía

Firman convenio internacional para apoyar emprendimientos rurales

Foto: Bancompartir

Se firmó el primer convenio de garantía del gobierno de Suecia en Colombia por los próximos cinco años. Este instrumento facilitará el acceso a crédito y a recursos financieros para el desarrollo de negocios sostenibles en regiones que fueron afectadas por el conflicto, principalmente en
zonas rurales.

El convenio de garantía entre Suecia y Bancompartir permitirá tener un portafolio de crédito de diez millones de dólares, de los cuales Suecia garantizará el 50%, con el objetivo de respaldar créditos comerciales y servicios financieros para micro, pequeñas y medianas empresas en regiones con bajo acceso a estos servicios, especialmente en zonas rurales de los Departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Valle.

Adicionalmente se facilitará el acceso a financiamiento de proyectos previamente acompañados por la cooperación sueca en Colombia y se incentivará el acceso especial para mujeres emprendedoras.

“Suecia ha desarrollado este instrumento de cooperación en varios países del mundo, estamos muy orgullosos de firmar e implementar este nuevo instrumento de cooperación en Colombia con el propósito de seguir cimentando las bases para negocios sostenibles y regiones prósperas y en paz”, afirma Tommy Strömberg – Embajador de Suecia en Colombia.

Por su parte, Gregorio Mejía presidente de Bancompartir en Colombia, comentó: “El apoyo de Suecia es un respaldo importante para ampliar nuestra operación y continuar generando soluciones financieras para las empresas de familia y su comunidad. El uso de este instrumento permitirá garantizar la expansión de Bancompartir como promotor de la inclusión financiera en regiones o poblaciones que suelen tener vedado el acceso al crédito y a los servicios financieros en general, de esta manera las empresas de familia podrán fortalecer sus emprendimientos de manera sostenible”. Suecia es un socio para la paz y el desarrollo sostenible de Colombia.

A través de la estrategia de cooperación bilateral de Suecia con Colombia 2016 – 2020, se han apoyado esfuerzos del país por avanzar en el desarrollo de regiones y poblaciones que han sufrido los efectos del conflicto.

Bancompartir, es un Banco vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia, su modelo operativo se basa en la oferta de soluciones de financiamiento y ahorro a través de crédito microempresarial, agropecuario, para remodelación, vehículo, libre inversión y vivienda, entre otros.

Desde hace 30 años, el Banco le apuesta al desarrollo social atendiendo y acompañando a los microempresarios colombianos y sus familias para el progreso, desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.