Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Eln intentó dinamitar puente de la troncal del norte; Ejército frustró la acción terrorista

–Tropas de la Trigésima Brigada, lograron la neutralización de un atentado que pretendía cometer sobre la troncal del Norte el grupo guerrillero Eln, pese a haber declarado una tregua unilateral de sus acciones terroristas criminales durante esta temporada.

Las pretensiones terroristas fueron frustradas cuando tropas del Batallón de Infantería n.13 General Custodio García Rovira, localizaron en la vereda conocida como Presidente, del municipio de Chitaga, cinco cilindros que habían sido instalados en la base del puente Camagueta y los cuales serian activados con el propósito de dejar incomunicado al departamento Norte de Santander con el interior del país.

Las cargas explosivas de 60 y 100 libras habían sido instaladas por el llamado frente Efraín Pabón Pabón del Eln, que delinquen en esta área del departamento.

Establecidos los protocolos de seguridad el equipo conformado por los hombres de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional, lograron destruir controladamente estos artefactos permitiendo mantener la movilidad y evitando el atentado terrorista contra la población civil.

Con este importante resultado, el Ejército Nacional demuestra las capacidades que tiene para el cumplimiento de su misión constitucional y confirma su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del Norte de Santander.