Panorama Nacional Política Tema del Día

El país ha generado toda una solidaridad, sin color político: Mininterior

Foto MinInterior
En la marcha de rechazo contra el terrorismo, la ministra del Interior, condenó el ataque del jueves 17 de enero en el que murieron 20 cadetes en la Escuela de Policía General Santander. «Aquí estamos. No están solos», les dijo la jefe de la cartera política a todos los colombianos.

«Esta es una marcha de rechazo total al terrorismo. Colombia no quiere volver a la época de hace 25 años. El país ha generado toda una solidaridad, sin color político, de rechazo al terrorismo», afirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en el transcurso de la marcha, que salió del Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

«Los jóvenes que murieron en ese acto terrorista nos han levantado el sentimiento más profundo a los colombianos, a las mujeres como mamás que somos, a los hombres como padres, pero también a los jóvenes en solidaridad con su generación. ¡No más! Esta generación no merece vivir lo que vivimos hace 25 años», agregó.

Sobre el Eln, autor del atentado terrorista, afirmó: «El Eln le dio en el corazón a Colombia y no tiene otra alternativa diferente a cesar el fuego y demostrar real voluntad de paz».