Cobrarán peaje para movilizarse en la Calle 13

enero 28, 2019 6:38 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Así lo anunció este lunes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que el Distrito trabaja en la adjudicación de la ampliación de la troncal de TransMilenio por la calle 13.

El alcalde señaló que: “Ese proyecto está muy avanzado porque es una entrada desastrosa, nosotros contratamos hace como tres años diseños para la ALO y la Calle 13 (…) estamos destinando un billón de pesos para la compra de predios para hacer una gran avenida entrando a la ciudad”.

La licitación se llevaría a cabo en junio de 2019 para que su adjudicación se haga en el mes de agosto y la firma del contrato en septiembre, con lo que la obra iniciaría en en febrero de 2020.

Este sería el corredor principal de carga de Bogotá y permitirá la recuperación de todo el espacio público que actualmente está invadido, además conectará con la ALO, tendrá 11,5 kilómetros de espacio público y más de 253.000 metros cuadrados, además de 23 km de cicloruta.

Peñalosa dijo que esta vía tendrá servicio de Transmilenio, carriles para automóviles y carriles pagos con peaje.

Y agregó que: “Estamos finalizando algunos arreglos con el Gobierno sobre le tema de peajes” (…) Este es un proyecto de movilidad dentro de Bogotá, los ciudadanos que quieran entrar a los carriles rápidos tendrán que pagar un peaje, tanto si entran en la carrera 50, en la 68 o en la Boyacá o en la ALO tendrían que pagar”.

Deja un comentario