Judicial Justicia Tema del Día ultimahora

Caso DNE: declaran inocente al empresario Eduardo de Praga Benavides

Foto archivo
En el marco de las investigaciones que se adelantan por el descalabro de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes – DNE, se conoció en las últimas horas que un juez de la República absolvió al empresario Eduardo de Praga Benavides Guerrero, quien estuvo a cargo de varios bienes expropiados por el organismo.

Benavides era investigado por la supuesta venta irregular de una finca, ubicada en zona rural del municipio de Zambrano – Bolívar, propiedad del socio de Pablo Escobar, Luis Enrique Ramírez, alias ‘Mikey Ramírez’.

Se trata del predio Jesús del Río, que tras el proceso de extinción de dominio pasó a ser administrada por la extinta DNE durante la administración de Carlos Albornoz Guerrero.

Benavides Guerrero estaba siendo investigado por interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, por presuntamente vender la mencionada finca de manera irregular.

Sin embargo, en las últimas horas, los apoderados del empresario lograron comprobar con acervo probatorio que su representado es inocente de las acusaciones proferidas por el ente investigador, a lo cual sigue el archivo del proceso en su contra.