Noticia Extraordinaria

Bancolombia le solicita al CNE que no acepte el embargo contra Gustavo Petro

Esto mediante una carta al Consejo Nacional Electoral, en la que Bancolombia explica que Gustavo Petro, cuando fue candidato presidencial se le otorgó sin problema un préstamo porque había “garantizado con la pignoración de los recursos provenientes de la reposición de gastos de campaña (garantía mobiliaria)”.

Bancolombia aseguró que: “nos permitimos manifestar que el Banco no considera viable esa solicitud, en la medida en que la reposición de gastos no corresponde a recursos propios del doctor Petro, toda vez que por mandato expreso de la Constitución éstos tienen destinación específica para atender los gastos de la campaña política, y fueron pignorados preferentemente para garantizar los créditos otorgados”.

En la carta se señala también que si se acepta ese embargo se afectarían a terceros que financiaron con créditos la campaña política de Petro y que se sentaría un precedente negativo para la futura financiación de candidatos.

Bancolombia solicita que: “se proceda a trasladar a la cuenta el valor de $14.435.543.567, suma que incluye el capital y los intereses causados a 19 de febrero de 2019”.

Como se ha explicado, el CNE estudia la solicitud de la Contraloría de Bogotá que fue radicada el lunes pasado, sin que se haya tomado todavía alguna decisión.

El embargo que pide la Contraloría Distrital, está solicitado dentro del proceso que hay en contra de Petro por la compra de los camiones de basura en donde se compraron 267 equipos por más de 80 mil millones de pesos.