Internacional Política Tema del Día

Maduro retó a Guaidó a convocar elecciones presidenciales

–Tras llamarlo «payaso», Nicolás Maduro retó al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, a convocar elecciones presidenciales «para darle una revolcada con los votos del pueblo», según dijo.

“Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino. Bueno si usted es presidente interino lo primero que tiene que hacer o tenía que hacer es convocar a elecciones”, afirmó Maduro en un acto de graduación de una escuela de medicina en Caracas.

Después de recordar que él habia ocupado la presidencia interina y realizó la convocatoria en menos de 30 días como lo expresa la Carta Magna, Maduro le insistió a Guaidó:

“¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con los votos del pueblo? Convoque a elecciones señor autoproclamado, señor payaso (…) pa’ (sic) revolcarlo bien revolcado con votos, como es el debido proceso”.

De otro lado, Maduro instó a los graduados a seguir los caminos del ‘Che’ Guevara «llevando dignidad, rebeldía, conciencia, salud ¡Guerrilleros de la salud y la vida!».