Deportes

Selección Colombia no pudo con Corea del sur; perdió 2-1, jugando un buen segundo tiempo

La celebración fue surcoreana
–La Selección Colombia perdió su segundo encuentro amistoso 2-1 ante Corea del Sur. Aunque jugo bien, especialmente en la etapa complementaria, yerros del arquero y la falta de definición le significaron la derrota en el estadio Mundialista de Seúl.

Para el cierre del encuentro, Colombia tuvo el empate, pero el lateral anuló la anotación de James Rodriguez por fuera de lugar.

Frente a Corea del Sur, el técnico Queiroz hizo muchos cambios y puso en el campo a quienes no habían tenido oportunidad. En el primer tiempo dejó en el banco a James Rodríguez, Radamel Falcao y a Luis Fernando Muriel, a los cuales ingresó en la etapa complementaria.

Los coreanos abrieron el marcador a los 15 minutos y, luego, el combinado nacional trató de lograr la paridad. Sin embargo, las opciones no prosperaron.

Al minuto 41, se produjo el primer cambio colombiano. Salió Yerry Mina por lesión e ingresó Jeison Murillo. Además, un minuto más tarde, Luis Diaz vió la amarilla.

El primer tiempo terminó 1-0.

La etapa complementaria Colombia jugó mucho mejor, tras el ingreso de James Rodríguez, en reemplazo de Alfredo Morelos.

Al minuto 48 logró el empate a través del guajiro Luis Díaz, en una gran jugada individual.

No obstante, Corea, volvió a ponerse arriba al minuto 58.

Al minuto 60, Queiroz cambió a Zapata por Falcao. Y 3 minutos más tarde, sacó a Villa y a Cuéllar y metió a Muriel y a Wilmar Barrios. Al minuto 81 hizo el último cambio: Mateus Uribe por Yimmi Chará.

Aunque hubo dominio colombiano, las opciones no se concretaron: un remate de James al minuto 63 y otro al 76. Ambos disparos fueron contenidos por el arquero coreano Hyeonwoo.

Posteriormente, las oportunidades fueron para Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel.

Y ya para concluir el encuentro, hubo un borbollón en el área chica del equipo coreano, al final del cual, James metió el balón, pero el lateral anuló el gol por fuera de lugar.

Tras esta primera derrota en la era Queiroz, el seleccionado colombiano tendrá dos partidos amistosos más, antes de su participación en la Copa América de Brasil, con los combinados de Perú y Bolivia.

El duelo con el seleccionado inca, será el 9 de junio, 5 días antes de la Copa, en el Estadio Monumental de Lima.