Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Accidente de tránsito deja 30 muertos en Guatemala

Foto Twitter
–Un balance preliminar de al menos 30 personas muertas y otras cuatro heridas dejó un accidente de tránsito en una localidad de Guatemala, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos Departamentales publicó en sus redes sociales que elementos de esa entidad «reportan 30 personas fallecidas en el ingreso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado por un camión a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana»,

Las primeras versiones apuntan a que un grupo de personas, que presenciaba otro accidente, fue embestida por un vehículo pesado de carga. Varios ciudadanos publicaron en internet fotografías y videos posteriores al accidente en los cuales se observa a varias personas heridas y solicitando ayuda.

Los bomberos también informaron que al menos tres heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá y que siguen trabajando en el lugar del accidente para atender a otros lesionados.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, también confirmó el suceso. Tras lamentar el acontecimiento en su cuenta de Twitter escribió: «En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas».

El gobierno emitió al respecto el siguiente comunicado: