Bogotá

Hacen llamado a comunidad sobre la importancia de vacunarse contra la influenza

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, inicia la campaña de vacunación, Mi Héroe Soy Yo, por eso me vacuno contra la influenza, este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede generar complicaciones letales.

Según fuentes oficiales en Colombia en el año 2018, se reportaron 1.328 casos positivos para influenza A (H1N1), estas cifras fueron confirmadas y reportadas por 32 entidades territoriales en el país, de las cuales Valle del Cauca presentó el mayor número de casos con 261, seguido por el distrito de Bogotá con 257 casos.

La mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es vacunarse contra la Influenza todos los años. La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por diferentes virus. Puede afectar la nariz, la garganta y los pulmones.

Por lo general, el malestar que produce inicia de repente y es diferente al resfrío normal que puede presentar una persona. Las personas con influenza pueden presentar algunos de los siguientes síntomas:

Inicio abrupto de fiebre, dolor en la garganta y en la cabeza, dolores musculares, escalofríos, falta de apetito y cansancio extremo, que se acompaña de tos en las siguientes 24 horas. El vómito y la diarrea son poco frecuentes.

Las complicaciones generalmente se presentan con mayor riesgo en las personas con condiciones de enfermedad crónica, obesidad y embarazo. La otitis y sinusitis pueden ser complicaciones moderadas.

La Neumonía, miocarditis, pericarditis y encefalitis son complicaciones graves, así como la sobre-infección, y el empeoramiento de las condiciones crónicas de base.

Se le informa a toda la comunidad que todas las personas a partir de los 6 meses en adelante se pueden vacunar contra la Influenza todos los años y se puede aplicar al tiempo con otras vacunas.

Vacúnate en los puntos de Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá para la vacunación:

• S.A.M.U. Sede Principal: Avenida Carrera 68 # 66 – 31.
• S.A.M.U. Norte: Avenida Carrera 45 # 145 – 64
• S.A.M.U. Sur: Avenida Carrera 68 # 31 – 41 Sur – Barrio Alquería.
• Centro Comercial Portal 80.
• Centro Comercial Andino.
• Centro Comercial Plaza de las Américas.
• Centro Comercial Unicentro.
• Centro Comercial Galerías.
• Aeropuerto Internacional El Dorado.