Noticia Extraordinaria

Piden condena para los hermanos Uribe Noguera por encubrimiento en secuestro

Captura de Video

Lo hizo este martes la Fiscalía General, órgano que le solicitó al juez 36 de conocimiento emitir un fallo condenatorio contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, por el delito de ocultar información acerca de la ubicación de su hermano Rafael, cuando era buscado por el secuestro de la niña Yuliana Samboní.

Para la Fiscalía: «En el presente juicio la Fiscalía demostró más allá de cualquier duda razonable que los procesados son responsables por la comisión de los delitos de encubrimiento por favorecimiento, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios en calidad de coautores».

Y agregó que al revisar los elementos materiales probatorios se pudo hacer una línea de tiempo que refleja «un acercamiento bastante razonable» sobre su participación en los hechos materia de investigación, es decir, la ocultación de información.

Así mismo la fiscal dijo que aunque tuvieron contacto directo con Rafael Uribe Noguera en su apartamento, le dijeron a los agentes del Gaula que lo seguían buscando porque no habían obtenido respuesta ante las llamadas que le hicieron.

La Fiscalía le pidió al juez emitir una sentencia contra de los dos procesados por el delito de encubrimiento en secuestro.