Judicial

Armada Nacional rescata a diez personas que quedaron a la deriva en el Pacífico Colombiano

–Unidades de la Armada Nacional lograron rescatar y brindar asistencia humanitaria a diez personas, tres mujeres y siete hombres mayores de edad, a bordo de una embarcación tipo cabotaje de nombre “Niño Yolmar”, que zarpando de Pizarro, con destino al puerto de Buenaventura, quedó a la deriva, por pérdida de control de la motonave.

La operación de rescate fue activada gracias a la información suministrada por el armador de la embarcación, quien se comunicó a la línea de emergencia de Guardacostas del Pacífico.

Ante el llamado de emergencia, la Fuerza Naval del Pacífico dispuso de manera inmediata el desplazamiento del buque ARC “Jaime Cárdenas”, hacia el sector de Bocas de San Juan en Buenaventura, Valle del Cauca, donde se encontró la embarcación y se prestó el apoyo requerido ante la situación de emergencia.

Al personal rescatado, se les hizo entrega de víveres y agua potable. La embarcación “Niño Yolmar” fue remolcada hasta el puerto de Buenaventura, siendo escoltada en su trayecto por el buque ARC “Jaime Cárdenas”, brindándoles seguridad y tranquilidad a estas personas.

Teniendo presente las condiciones meteomarinas durante esta época del año en el Pacífico colombiano, la Armada de Colombia recomienda acatar las medidas de seguridad en el mar, impartidas tanto por Capitanía de Puerto como por Guardacostas, teniendo en cuenta que las condiciones en el mar pueden ser adversas. Así mismo hacer el uso correcto del chaleco salvavidas. Se invita a la ciudadanía a informar cualquier emergencia o acto delincuencial a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas o al canal 146 VHF marino.