Tema del Día ultimahora

Gremios destacan compromiso del Gobierno en crecimiento económico y generación de empleo

Foto: Presidencia

El Presidente del Consejo Gremial Nacional, Jorge Enrique Bedoya, y el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, destacaron este lunes el firme compromiso del programa de gobierno del Presidente Iván Duque con el sector privado, el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

Así lo hicieron saber durante la suscripción de los 12 Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, evento que se realizó en el Teatro Colón, con la participación de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ministros del gabinete y representantes del sector empresarial y productivo.

“Señor Presidente usted le está cumpliendo al país, le está cumpliendo a Colombia con un programa de gobierno que es amigo del sector empresarial, que es amigo de la generación de empleo, y que también busca el crecimiento y la rentabilidad de todos los sectores de la producción”, afirmó el Presidente del Consejo Gremial Nacional, Bedoya, quien resaltó la capacidad de diálogo, la voluntad de trabajo y la participación de los gremios en la construcción de los 12 pactos firmados.

Con estos acuerdos se busca impulsar el crecimiento de la economía nacional, mediante el apoyo al emprendimiento y la internacionalización, en los sectores de cacao, carnes, alimentos procesados, industrias agroforestales, químicos, plásticos, pinturas, cosméticos, moda, construcción, astilleros, la industria aeronáutica, el sector automotor, turismo, BPO, Software-TI y Economía Naranja, que fueron priorizados en la primera ronda de construcción de los pactos.

Con respecto a los 12 pactos suscritos, Bedoya aseveró que “esta no es una apuesta por dos o tres años, esta es una apuesta por el crecimiento y la generación de empleo en el mediano y largo plazo, que ojalá trascienda el Gobierno del Presidente Duque”.

El dirigente empresarial, igualmente, agregó que “lo que sí tenemos claro es que este es un Gobierno como pocos, o tal vez como ninguno, que tiene una relación muy consolidada con quienes generamos empleo y la posibilidad de llevar nuestros productos, no solo a la mesa de los colombianos sino a los mercados internacionales”.

Por su parte, el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, subrayó que el sector empresarial y productivo llevaba varios años a la espera de tener un diálogo que les permitiera construir lo que se ha logrado con el Gobierno del Presidente Duque.

“Estábamos esperando desde hacía muchos años poder tener un diálogo en el que pudiéramos hacer una construcción conjunta con el Gobierno Nacional de todo esto que está contenido en estos 12 pactos, y en los pactos que nos faltan de acá en adelante; cuenten con nuestro apoyo y nuestro reconocimiento”, manifestó el dirigente gremial, al dirigirse al Jefe de Estado y a la Vicepresidenta.

De la misma forma, expresó que los pactos le permitirán al sector empresarial jalonar el desarrollo del país, cumplir su función social y que el sector privado reciba el reconocimiento como motor del desarrollo del país.

“Solamente si las empresas crecen podremos atender los programas de equidad, de reducción de pobreza, de salud, educación, recreación y desarrollo de infraestructura”, resaltó Mac Master, quien concluyó que “la actividad empresarial es necesaria para el desarrollo de una sociedad”.