El escultor colombiano Ricardo Cárdenas llega a Centroamérica con su obra ‘El Nido’

agosto 22, 2019 11:22 am

En la galería La Cometa el pasado 14 de agosto se realizó la presentación de una de las obras más destacadas del artista y escultor Ricardo Cárdenas, El Nido, la cual fue seleccionada para formar parte del nuevo Urbanismo de Calle Uruguay con el proyecto Uptown en Ciudad de Panamá por Empresas Bern, una de las principales desarrolladoras de Panamá con más de 40 años de experiencia.

Uptown es un proyecto de Uso mixto, que combina espacios comerciales y culturales con grandes plazas al aire libre, oficinas, apartamentos residenciales y unidades Condo Suites- residencias amobladas llave en mano con amenidades tipo hoteleras y permisos para arrendar a corto y largo plazo. Contará con todos los atractivos del primer mundo para satisfacer las necesidades contemporáneas, inspirado en grandes obras de Europa donde el protagonista es el urbanismo y el diseño.

El escultor Ricardo Cárdenas es un destacado artística colombiano, con una increíble trayectoria en donde sus obras extraen el significado primigenio de las construcciones más bellas creadas por la naturaleza: manglares, nubes, nidos y maniguas y se convierten en sólidas obras de arte cuando el acero o el aluminio pasan por las manos del artista e ingeniero de 53 años.

“En Empresas Bern creemos en impulsar el arte y cultura como propulsor de bienestar y calidad de vida de la sociedad. De la mano de Ricardo Cárdenas y su obra “El Nido”, buscamos potenciar el aporte de Uptown al urbanismo de la ciudad con la intención de sensibilizar a las personas sobre el patrimonio artístico en espacio abiertos” afirma José Manuel Bern, Vicepresidente de Empresas Bern.

Junto con El Nido, ya son 6 obras de Ricardo Cárdenas que son protagonistas y hacen parte de grandes y representativos edificios como los son el Edificio Principal de Bancolombia en Medellín, Mambo (Museo de arte Contemporáneo) en Bogotá y McLima (Museo de arte contemporáneo) en Lima – Perú.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *