Bogotá

Hay más de 31.000 documentos para reclamar en el Banco de Documentos


Más de 31.000 documentos que han extraviado los bogotanos permanecen en el Banco de Documentos de la Secretaría de Gobierno a la espera de ser reclamados.

Según la entidad en el primer semestre de 2019 fueron entregados a la ciudadanía 122 Documentos, pero esta cifra apenas corresponde a menos del 1% del total de documentos que posee el Banco.

Actualmente el Banco de Documentos posee 21.390 cédulas de ciudadanía. La devolución de estos documentos le ahorraría a la ciudadanía aproximadamente 950 mil millones de pesos, teniendo en cuenta el costo del duplicado.

Documentos para reclamar en el Banco de Documentos – FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

Más del 91 por ciento de los documentos extraviados han llegado al Banco por diversas entidades que lo hacen a través de la Secretaría Distrital de Gobierno.

*Banco de Documentos Extraviados*

El Banco de Documentos extraviados fue creado mediante el Acuerdo 212 del año 2006 expedido por el Concejo de Bogotá.

Este acto normativo establece que el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identificación Extraviados estará a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá.

Documentos para reclamar en el Banco de Documentos – FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

La ciudadanía puede obtener información sobre los documentos extraviados a través de los Puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía en el nivel central de la Secretaría Distrital de Gobierno, Alcaldías Locales y SuperCADE.

De igual modo, se encuentra disponible el Aplicativo SIDE (Sistema de Información de Documentos Extraviados) al cual pueden ingresar los ciudadanos a través del sitio web oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Documentos para reclamar en el Banco de Documentos – FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

¿Cuánto cuesta sacar un duplicado?

Cédula: $44.400 Costo Duplicado de cédula

Tarjeta de identidad: $43.500

Licencia de conducción automóvil: $133.200

Licencia de conducción motocicleta: $106.200

Pasaporte: $166.000

Libreta profesional $117.000

Tarjeta profesional: $50.000 aprox.

Los comentarios están cerrados.