Nacional

Ponen en marchalae sede del Sena en Sincelejo

null
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, puso en marcha este viernes, en Sincelejo (Sucre), la moderna sede Boston del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con la que –dijo- se les “abrirá un camino infinito de oportunidades” a los jóvenes de esta región del país.

“Hoy es una realidad; hoy tenemos un edificio moderno; tenemos un edificio que habilita los servicios de 23 programas a más de 2.700 aprendices. Y todos los jóvenes que vienen hoy acá tienen la posibilidad de formarse, también, en nuevas disciplinas, en nuevas áreas”, resaltó el Mandatario durante la puesta en marcha de la tercera sede del Sena en este departamento del país.

La obra, construida con recursos propios de la entidad, tuvo un costo de $12.600 millones, incluyendo dotación y conectividad. Es una infraestructura amigable con el medio ambiente, con alta tecnología y espacios adecuados para la formación de hoy.

Esta infraestructura ocupa un área de construcción de 3.443 metros cuadrados, con 10 amplias y confortables aulas convencionales, 4 aulas especializadas en tecnologías de la información y las comunicaciones, gimnasio, cancha múltiple, biblioteca, auditorio, enfermería y una sala de lactancia.

La sede tendrá tres jornadas diarias y en ella los aprendices recibirán formación, principalmente, en comercio y servicios, programación de software, sistemas y análisis de desarrollo de sistemas de información, entre otros.

También se impartirá formación en Gestión Administrativa, Contabilidad y Finanzas, Gestión de Mercado, Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión Logística, Tecnológicas de Investigación de Mercado y Gestión y Seguridad de Bases de Datos.

“Tenemos 300.000 jóvenes en las 4 convocatorias que hemos tenido, para ciclos de formación de corto plazo. Eso ya es, de verdad, una muestra de cómo estamos acelerando nuestra cobertura. Lo otro, tenemos 1,9 millones de estudiantes en cupos de cursos cortos, las 4 convocatorias eran para formación de 300.000 estudiantes, y tenemos, hoy, 7 millones de estudiantes que pasan por los ciclos de formación del Sena”, subrayó el Jefe de Estado.

Durante la puesta en marcha de la tercera sede del Sena en Sucre, el Presidente Iván Duque anunció que a comienzos de 2020, el Gobierno Nacional pondrá en marcha la sede del Sena en La Mojana.