Bogotá

Más de 800 millones de pesos ha invertido la Alcaldía Local de Sumapaz en proyecto Juegos Rurales

Según la alcaldesa Local Francy Liliana Murcia Díaz, cerca de 800 millones de pesos se destinaron en el último cuatrenio para el desarrollo de los diferentes deportes y actividades recreativas que estimularon la sana competencia, el buen uso del tiempo libre y el desarrollo de habilidades de los diferentes grupos poblacionales.

Unos 4000 campesinos han participado en las diferentes actividades deportivas durante los cuatro años, que la administración local y la comunidad, diseñó para que hombres, mujeres y jóvenes tomaran parte de los eventos.

Este año, los juegos rurales se desarrollarán en los centros poblados de: Nueva Granada, La Unión, Betania, Nazareth y San Juan, donde se practicará: fútbol de salón, baloncesto, mini tejo, cucunubá, rana, bolirana, parqués, dominó, tejo y ajedrez. Se espera que más de mil deportistas de las 28 veredas que conforman la localidad, acudan a los escenarios deportivos.

Los deportistas recibirán premios que van desde 80 mil pesos hasta 620 mil pesos, los cuales serán redimidos por medio de bonos.

“Los Juegos Rurales serán la oportunidad para que hombres y mujeres refrenden los lazos de amistad y hermandad que por años los ha unido. Sumapaz es un territorio de paz, de gente trabajadora y de ciudadanos respetuosos del pensamiento ajeno. Durante esta administración el deporte y la cultura han sido una gran oportunidad para el desarrollo de la comunidad”, dijo la alcaldesa Francy Liliana Murcia Díaz.