China publica listas de productos de EE.UU exentos de aranceles adicionales

septiembre 11, 2019 7:12 am

— China dio a conocer este miércoles el primer conjunto de listas de productos estadounidenses que se excluirán de la primera ronda de aranceles adicionales sobre los bienes del país norteamericano.

La exención entrará en vigor del 17 de septiembre de 2019 al 16 de septiembre de 2020, indicó la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, el gabinete chino, en un comunicado.

Dos listas de mercancías serán excluidas de la primera ronda de contramedidas arancelarias de China contra las medidas de la Sección 301 de Estados Unidos.

La primera lista incluye 12 artículos y permite a las empresas importadoras afectadas solicitar reembolsos de los aranceles recaudados en un plazo de seis meses a partir de hoy.

El segundo listado abarca cuatro productos que disfrutarán de la exención pero no son elegibles para los reembolsos de aranceles.

Las exenciones anunciadas, y que se aplicarán a partir del 17 de septiembre durante un año, afectan a 16 categorías de productos, desde pesticidas a lubricantes, pasando por productos farmacéuticos, indicó la Comisión de Derechos de Aduana del gobierno chino.

A pesar de la nueva medida, China seguirá aplicando aranceles punitivos a productos agrícolas estadounidenses como la soja o la carne de cerdo. No obstante, en la prensa china se ha destacado el gesto de buena voluntad de parte de Pekín que busca terminar con una lucha comercial que daña la economía global.

A continuación, la comisión señala que seguirá trabajando en el proceso de exención para publicar las listas posteriores a su debido tiempo, de acuerdo con el comunicado. (Información Agecnai Xinhua).

Deja un comentario