Flores duplican ventas por internet durante Amor y Amistad

septiembre 12, 2019 10:11 am

Colombia celebra en breve el Día del Amor y la Amistad, una fecha llena detalles, amor y muchos regalos, por ello que Tiendeo.com.co, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, ha querido identificar los regalos más cotizados para estas fechas así como qué tan románticos son los colombianos, analizando el comportamiento de los usuarios en la plataforma durante la última semana de agosto y los primeros días de septiembre.

Las flores, un clásico que no pasa de moda

Poco sorprendente pero muy agradable el saber que este regalo sigue vigente en nuestros días, pues de acuerdo con las búsquedas realizadas en la plataforma, los colombianos aún prefieren en primer lugar regalar flores durante el Día del Amor y la Amistad ya que es el regalo que más acumula un aumento en su interés. Las búsquedas de este regalo se incrementaron en un 183%* con respecto a la quincena anterior.

Los chocolates también son un regalo importante para los colombianos puesto que, de acuerdo con el periodo analizado, tuvieron un incremento del 22%* en búsquedas dentro de la plataforma, destacando el chocolate negro y el blanco.

Oler rico es indispensable para este día tan especial

Si de aromas hablamos, para los colombianos es importante este detalle, puesto que la búsqueda de ofertas en perfumes aumentó un 41%*, sin embargo, los hombres son quienes prefieren regalarle un perfume a las mujeres, ya que la búsqueda de una fragancia femenina se incrementó en un 167%*.

Y tu ¿qué combinación romántica regalarás en este día?

*Análisis de los datos internos en Tiendeo.com.co comparando las búsquedas del 06 al 20 de agosto de 2019 vs las del 21 al 04 de septiembre de 2019.

Sobre Tiendeo

Es la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, fundada en 2011 en Barcelona (España). Actualmente, está presente en 41 países y cuenta con una audiencia de 45 millones de usuarios únicos al mes a nivel global, que generan 65 millones de visitas mensuales. La app de Tiendeo se ha descargado 10 millones de veces en todo el mundo.

Deja un comentario