Judicial

Caen 13 policías activos por integrar red de contrabandistas de combustible en frontera con Venezuela

Contrabando de combustible desde Venezuela
–La Fiscalía y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) capturaron en las últimas horas a 13 policías activos señalados de favorecer contrabando de hidrocarburos en el departamento de Norte de Santander.

Según la investigación, los uniformados recibían más de 9 millones de pesos para facilitar el ingreso de gasolina proveniente de Venezuela.

El combustible era almacenado en grandes bodegas en el departamento de Norte de Santander para su posterior distribución y comercialización en la zona fronteriza y otras regiones del oriente colombiano.

De acuerdo con el material probatorio, la red ilegal de contrabando de hidrocarburos lograba evadir los controles de la Policía Nacional, gracias al pago de 9 millones 300 mil pesos que recibían los uniformados encargados del control adscritos a la Estación del municipio de Río de Oro, departamento del Cesar.

La siguiente es la lista de los policías capturados.

————————————————

Dos particulares también fueron detenidos como cómplices o integrantes de la red de contrabandistas:

Ellos son: Maicol José Pérez Rivera y José Lobo Vivas.

Las capturas fueron legalizadas por un juez de control de garantías de Valledupar, la capital del Cesar. La fiscalía les imputo cargos por concierto para delinquir.

Adicionalmente tanto los policías como a los civiles deberán responder por los delitos de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y cohecho.