Deportes Fútbol Colombiano

Santa Fe ganó el clásico a Millonarios y logró la clasificación

Santa Fe brilló en la noche del miércoles al imponerse 4-2 ante Millonarios en el clásico bogotano disputado por la fecha 19 de la Liga Águila. Con este triunfo en cuadro cardenal logró meterse en el grupo de los ocho, mientras que los embajadores complicaron su clasificación y ahora dependen de resultados matemáticos.

Los dirigidos por Harold Rivera lograron la clasificación a los cuadrangulares sumando 31 puntos con una diferencia de gol de más 10. Millonarios llegó a su sexto partido sin sumar y en la última fecha tendrá que ganar y esperar más resultados. Además, está en riesgo su cupo a torneo internacional.

Santa Fe abrió el marcador al minuto 14 con golazo de Balanta de media distancia, que dejó sembrado a Wuilker Faríñez luego de que Millonarios perdiera el balón en mitad de campo.

El descuento de mIllonarios vino poco tiempo después a causa de un error de Sebastián Salazar, quien anotó en su propio arco, tras intentar rechazar un rebote que acabó con el invicto de Leandro Castellanos.

Sobre el minuto 34, gracias un pase magistral de Sambueza a Maicol Balanta los cardenales volvieron a ponerse arriba en el marcador con el 2-1 parcial.

Al minuto 42, Santa Fe encontró el tercero. Maicol Balanta le ganó la banda a Jair Palacios. El extremo mandó el centro atrás para Fabián Sambueza que remató potente de derecha para vencer al portero venezolano.

Al minuto 53, luego de un error de Felipe Banguero por la banda izquierda, recuperó Maicol Balanta, que hizo una gran jugada para asistir a Velásquez en el área y el extremo le pegó fuerte de derecha para vencer una vez más a Faríñez.